Pinza abierta

Pinzas amperimetricas abiertas: Cuando sueles tener poco sitio

Las pinzas amperimétricas abiertas son una solución ya que en muchas ocasiones es casi imposible utilizar una pinza amperimétrica común por que no hay mucho espacio, por la rigidez de los cables o por que se han pasado tan justos y están tan tirantes que no se puede meter la pinza y rodear el cable adecuadamente.

Te voy a presentar algunos modelos de este tipo de pinzas:

Fluke T5-600: Comprobador de voltaje, continuidad y corriente

Tiene las mediciones básicas de una pinza amperimetrica normal, pero se pueden comprobar las corrientes eléctricas de tensión alterna solo con introducir el cable por la ranura. Tiene una apertura de 12,9mm y una capacidad máxima de 100A.

Tambien existe la version T6 con 200A de capacidad, y ambos modelos tienen una categoria de seguridad -1000, que pasan de ser CAT III-600 a CAT III-1000.

Ademas, si vas a medir tension, se puede acoplar una punta al mismo aparato, por lo que puedes manejar el conjunto solo con las dos manos.

Uni-T UT256B: Corriente alterna y corriente continua

Esta pinza amperimetrica tiene la opción de medidas de ambas tensiones, tanto en continua como en alterna, lo que sumándolo ademas a su buen precio, hace que sea una opción mas que interesante a tener en cuenta. Por otro lado tiene muy pocas ventas y algún comentario muy malo en Amazon. Lo añado en esta lista simplemente por que es muy barato comparando con los Fluke, pero que cada uno corra el riesgo.

Si no te puedes permitir el presupuesto de los Fluke, quizas lo mejor seria comprar una pinza amperimetrica cerrada pero compacta como es el siguiente, que siendo de la misma marca Uni-T, tiene muy buenas recomendaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *