hobby

Mejor multimetro digital para uso domestico

Cuando buscamos un multímetro digital para uso domestico, tenemos que tener en cuenta varias situaciones, y según ello, tenemos que elegir un polímetro u otro. No es lo mismo que lo queramos para medir tensión en un enchufe, buscar fallo en interruptores o ver por que nos esta saltando el diferencial.

Analicemos cada caso:

Quiero comprar uno para probar y aprender

Si la razón por la que vas a comprar un polímetro o multímetro digital (es lo mismo) es para recrearte, aprender a utilizarlo y salsear un poco en casa, ver como cambian los valores de tensión al darle al interruptor, ver si un enchufe falla, incluso ver el consumo de tu casa, te recomendaría una pinza amperimétrica básica, ya que con un multímetro común no vas a poder medir las corrientes de los aparatos de manera segura.

FIJO PINZAS BASICAS

Te voy a poner dos opciones que tendrías que tener en cuenta, por una simple razón. El que mas me gusta no tiene medidor de temperatura y quizás lo quieras para ver como funciona tu aire acondicionado, calentador o otro aparato térmico.

El que mas me gusta como basico: Uni-T UT210E

UNI -T es una marca que se dedica a esto y con muchos modelos, realmente da buena impresión: es compacto y resistente, de buen tacto y tiene todo lo que necesitas: medidas de tensión, corriente, resistencia, continuidad y un sensor de voltaje sin contacto NVC para que pueda ver si tienes tensión en un cable o enchufe sin tener que tocarlo

Con medidor de temperatura: Proster

Ademas de todo lo comentado arriba, esta pinza amperimétrica trae una sonda de temperatura para que puedas medir la temperatura que quieras. Siempre que se compra un multímetro por primera vez, es lo primero que hemos probado todos 😂

Proster es una marca que se dedica a un poco de todo, por eso recomiendo mas el Uni-T, ya que es una marca dedicada a los aparatos de medida.

Me salta el diferencial y quiero arreglarlo yo mismo.

Si te salta el diferencial y quieres arreglarlo tu, la mejor opción es ir bajando automáticos o desenchufando electrodomésticos hasta que des con el fallo, pero si lo que quieres es «ver» donde tienes la fuga, lo que debes comprar es una pinza «buscafugas».

Estas pinzas son muy sensibles y si mides la corriente pasando los dos cables por la pinza, esta te mostrara la diferencia de lo que entra a lo que vuelve del electrodoméstico. Si tienes un valor cercano a 30mA, eso hará que el diferencial de casa te salte.

Es importante saber diferenciar el diferencial de un automático. La manera mas fácil de diferenciarlos es que el diferencial tiene un botón de TEST. Si es este el que salta, esta pinza amperimétrica te podrá valer para ver ese defecto a detalle. Aviso de que estos aparatos son caros (os enseño el mas barato) así que quizás compense llamar a un electricista.

Aficionado a electronica, Arduino, domotica…

En el caso de que quieras un multímetro digital para leer las resistencias que quieres montar en tu PROTOBOARD que esta montando para el Arduino, tienes algún sistema en casa con funciona con entrada o salidas analógicas (controles de temperatura) quiere mirar alguna cosa en la caldera, el aire acondicionado o algo parecido, lo que mas te conviene es un multímetro común.

 

AMPROBE: Segunda marca de FLUKE

Mucha gente conoce la marca FLUKE, que es la referencia en este mundo de multímetros digitales, pero su precio es elevado si no lo vas a utilizar para trabajar. Pero para eso es propietaria de la marca AMPROBE. Yo personalmente tengo buen recuerdo de esta marca por que es el primero que utilice en mi trabajo antes de pasarme a un FLUKE, y el primero siempre es especial.

Aquí os dejo el modelo que usaba, del que solo tengo buenas palabras.

Tiene un acabado muy bueno, la garantía de estar respaldado por FLUKE.

UNI-T UT61E: Con Conexion USB

Es un buen multímetro digital, con mas sensibilidad y protección que su hermano pequeño UT61B, pero a la vez comparten la conexión USB por el que podrás conectarlo a un ordenador y visualizar gráficos y datos en tiempo real, que si tienes montada una mesa para tu hobby con mucho espacio, te puede venir muy bien.

A aprender!

Espero que con estos polimetros digitales puedas empezar bien en el apasionante mundo de la electricidad o electrónica, ya que lo malo es que esas cosas no se ven, pero  gracias a un buena aparato casi lo podremos hasta sentir (sin peligro!)

Si algún día quieres avanzar mas, pásate por el post de los multimetros digitales profesionales.

Ultimas entradas en MiMultimetro.com

Keylogger significa "algo" que graba lo que el teclado hace para que despues de pueda ver en otro sitio. Existen keyloggers sobre software, que serian considerados normalmente "virus", sobre todo si metes ese programa de manera no etica en otro ordenador. KEYLOGGER TIPO HARDWARE. Esto es algo mas sencillo de ...
Leer Más
rango multimetro
La precisión de un multímetro es muy importante, pero todavía es mas importante saber que significan esas lecturas. La precisión te garantiza que el valor que lees te a va a ser de utilidad en tu diagnostico. La precisión hará que los valores que se midan siempre sean iguales, y ...
Leer Más
pinza miliamperios
Durante mucho años, yo mismo he realizado las comprobaciones de bucles o lazos de control de miliamperios con un multímetro normal, abriendo el bucle soltando un hilo y poniendo el multímetro en serie. Pero hace poco conocí unos aparatos que evitan abrir los lazos evitando problemas. El dia puede cambiar ...
Leer Más
COMPARATIVA AMAZON
Si buscas un multímetro barato, es normal que entres en Amazon y empieces a buscar. Entre tantos modelos, hemos sacado los mas vendidos y los hemos puesto en una tabla para que los puedas comparar con mucha facilidad. Se han seleccionado los parámetros que mas se buscan en este tipo ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *