Multimetro analogico

Multimetro Digital – Diferencias con un analogico

El multímetro digital, en comparación de un polímetro analógico, da valores de lectura fácil en modo de dígitos en una pantalla LCD. En un polímetro analógico, es una aguja el que representa el valor de lectura en un multímetro o tester.

Multimetro digital

El primer multimetro digital

El primer multímetro digital fue presentado en 1977 y desde entonces ha facilitado mucho la vida de los trabajadores del sector eléctrico o electrónico. Así se han evitado muchas lecturas erróneas debido a que en los polímetros analógicos se representa todos los rangos debajo de la aguja y el operador debe saber que rango debe leer.

Los polimetros analógicos antiguos funcionaban por medio de un sistema de medida de “aguja móvil”, pero los más modernos están construidos con un sistema de “bobina móvil”. Esta bobina está construida con un alambre, un resorte y una aguja aguja.

Cuándo los amperios pasan a través de la bobina se crea un campo electromagnético. La fuerza entre este campo y el imán hacen mover la bobina, que al mismo tiempo hacen mover la aguja para que podamos tener la medición.

Que uso especifico tienen los polimetros analogicos?

Normalmente se utilizan por profesionales de de la electricidad y las corrientes, pero los polímetros analógicos también son utilizados para realizar pruebas de diodo o continuidad.

Además de un uso profesional, los multímetros también se emplean en los colegios, centros de formación, universidades, laboratorios y en el sector de la investigación. Son muy útiles por mostrar la variación de las corrientes y magnitudes, además de calcular los valores medios de una manera rápida.

multimetros

Quien tiene mejor precisión?

Existen diferencias entre ambos aparatos, el digital y el analógico. Desde el año 2011 se comenzaron a comercializar los dispositivos digitales. Aun existiendo nuevas tecnologías, que hacen que los aparatos anticuados queden apartados, en el caso del multímetro es diferente. Los digitales ofrecen una medición instantánea y no necesitan cambiar de rango o medición para realizar un cálculo, pero los analógicos a pesar de ser más difíciles de utilizar y configurar, son mucho más precisos para testear voltajes cambiantes gracias a su interfaz con aguja más visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *