Multimetro barato

Multímetro digital barato, los mas recomendables

Si estas buscando un multímetro digital barato, has llegado al lugar correcto. Aquí te recomendaremos los mejores multímetros digitales por menos de 50€, actualizado semanalmente para que no te pierdas las ultimas novedades en la red.

Debes tener en cuenta de que estos multímetros son para un uso aficionado o esporadico, no son recomendables para el uso profesional debido normalmente a su durabilidad. Si es algo que vas a utilizar casi a diario y va a depender de la efectividad de tu trabajo, te recomiendo que visites nuestro post dedicado a los multímetros digitales profesionales.

IMPORTANTE: De que depende elegir un multímetro digital básico o una pinza amperimetrica: Si vas a tener que mirar corrientes muy pequeñas, corrientes de control, los tipicos 4-20mA, ten en cuenta que una pinza amperimetrica no te va a valer!

Básicos: Tensión, corriente y resistencia.

Un multímetro digital básico debe incluir casi siempre estas 3 mediciones eléctricas básicas que interactuan entre ellos en según la ley de Ohm. Si lo necesitas para comprobar la tensión en enchufes, leer corrientes de forma no habitual, mirar continuidad o verificar la resistencia de un circuito, necesitaras algo así. También serian útiles en asignaturas de electricidad o automatización de una escuela de formación profesional, por ejemplo.

Estos ademas incluyen medición de temperatura. Yo realmente, no lo he utilizado demasiado en mi profesión, pero nunca esta de mas para comprobar la temperatura de ambiente o el recalentamiento de algún elemento

 

Pinza amperimétrica: La manera mas segura de leer corriente:

Si sobre todo vas a leer corriente, para detectar sobrecorrientes, comprobar motores, ajustar protecciones térmicas y quieres hacer todo ello sin riesgo, te recomendamos una pinza amperimetrica. Con un multímetro digital se puede leer la corriente, pero tal y como te lo explicamos, tiene que abrir el circuito e intercalar el multímetro digital.

Si necesitas tomar muchas mediciones o no puedes abrir el circuito, compra una pinza amperimetrica. Estos aparatos normalmente también tienen lectura de tensión y resistencia.

Es importante saber que estas pinzas solo sirven para leer corriente de potencia. No puedes leer corrientes de control, los típicos 4-20mA y es muy importante considerar esto antes de tu compra. SI vas a trabajar con PLC, sistemas de control analógico con salidas / entradas de corriente, mejor comprate un equipo como los de arriba.

Estas son las opciones mas interesantes en Amazon esta semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *