Fluke 773

Medir 4-20mA con pinza amperimetrica es posible: Fluke 771/2/3

Las pinzas amperimetricas de medir corrientes de mA en corriente continua son un elemento que te va a facilitar mucho el trabajo si estas en una industria grande automatizada, con PLCs, mucha instrumentación de control y salidas y entradas analógicas de lazos de corriente por todos lados. Aquí te enseñare el único aparato de medición de corriente continua de poca intensidad que he encontrado.

IMPORTANTE:

No confundir con buscadores de fugas, por que estos no miden corriente continua, solo alterna.

Si eres instrumentista o tocas mucho los lazos de corriente de una fabrica, sabrás perfectamente que si para verificar un lazo abres una serie, esa serie se te ira a fallo. Quizas lo hayas puenteado por programa para que no pase nada, pero todos nos hemos equivocado de cable alguna vez y hemos parado una instalación si trabajamos en esto. Quien no lo haya hecho, o miente o poco a tocado…

Fluke 773 working

GAMA FLUKE 771/772/773: Medición de mA en corriente continua

Modelo Fluke 771 Fluke 772 Fluke 773
Rango de medicion con pinza 0..20.99mA 0..20.99mA 0..20.99mA
Rango de medicion con cables 0..24mA 0..24mA
Generador de salida de corriente ✅ 0..24mA ✅ 0..24mA
Simulador de mA ✅ 0..24mA ✅ 0..24mA
Medicion de tension 0..30.00 VDC
Generador de tension 0..10.00 VDC
Comprar

Si solo queremos leer corriente, el 771 nos valdrá a las mil maravillas, pero ahí acaban sus capacidades, no hace nada mas que leer corrientes de 0 a 21mA.

El Fluke 772 y el 773 podrás utilizarlos como fuentes de corriente para señales desde 0 a 24 mA. También como simulador de señales (2 hilos o 4 hilos) por lo que podrás sacarle mucho partido si eres instrumentista

Y para acabar, el Fluke 773 seria el equipo definitivo para un instrumentista ademas tiene la función de leer voltajes hasta 30V en continua (no alterna) y ser fuente de voltaje hasta 10VDC.

Todos los equipos tiene la opción de sacar la pinza que rodea el cable, la parte roja, del aparato, para que puedas trabajar mucho mejor.

Resumiendo, el 771 es lo que necesitas si ya tienes equipos de todo tipo para realizar tu trabajo de instrumentista, pero si no tienes generadores, quizás te compense pagar lo que cuesta un Fluke 773, ya que la comodidad de trabajar con un solo equipo no te lo da ningún aparato mas, que yo conozca.

Llama la atención el precio. Entiendo que al no haber mas marcas con este producto, aprovecharan la ventaja comercial, y por otro lado, entiendo que si otras marcas no lo hacen sera por que es complicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *