Pinza amperimetrica

Pinza amperimétrica: Los modelos mas básicos

Una pinza amperimétrica sera tu mejor herramienta si tienes que leer corrientes de potencia a menudo, ya sea en uso industrial como en instalaciones domesticas. Una pinza te permite leer la corriente sin tener que cortar la luz e intercalar un multímetro en ella con lo peligros que puede traer al tener que modificar circuitos y el riesgo de estropear el aparato.

Aquí os dejo una selección de diferentes pinzas con sus principales características diferenciadoras.

Tacklife CM02A: El elegido de Amazon

Ser producto elegido de Amazon suele ser una buenas garantía para su elección. De todas maneras suelen ser productos muy generalistas, de precio bajo y por ello son recomendados. Es lo mas cercano al Bueno, Bonito y Barato.

Esta pinza amperimétrica inluye la función NVC (No Contact Voltage) con la que podrás verificar si un enchufe tiene tiene tensión sin tocarlo con los cables. También tiene medidor de temperatura y una capacidad para leer hasta 600A.

UNI-T UT210E: El mas vendido

Esta pinza amperimétrica tiene el honor de ser el mas vendido en Amazon. En mi opinión tiene mejor aspecto que el modelo anterior, ademas es muy compacto, tiene la pinza mas pequeña por lo que se puede meter en sitios mas estrechos. Es un modelo ideal para uso en instalaciones domesticas.

Este modelo, al tener la pinza mas pequeña, solo mide hasta 100A (esos seria una instalación de 23Kw en la acometida de una vivienda, sobrado en el 95% de los caso).

HoldPeak HP-570C-APP: Con visualización en móvil

Una pinza amperimétrica con capacidad de lectura hasta 1000A tanto en corriente alterna como en continua. Su mayor diferencia con los demás modelos es la opción de poder visualizar y graficar las lecturas en la aplicación de móvil (solo Android) para así poder hacer un seguimiento sin tener que estar mirándolo todo el rato.

Muy interesante cuando tienes fallos discontinuos, asi podrás dejar la pinza midiendo mientras gráficas en el móvil y podrás ir a otro lado a hacer pruebas (deja el móvil al lado del aparato, funciona por Bluetooth y no tiene mucho alcance) y podrás revisar lo que ha ocurrido cuando vuelvas.

Uni-T 600: El acceso a gama media

Una pinza que ya puede ser un buen candidato para tenerlo durante muchos años. De una robustez y calidad a tener en cuenta. Con categoría de protección de CAT III 600 y CAT II 1000V. Mira esta entrada sobre categorias para saber mas sobre esto, ya que es importante saber donde lo vas a utilizar y con que tensiones.

Tiene capacidad de lectura de temperatura, autoapagado después de 15 minutos, puede memorizar el valor máximo o mínimo medido en un intervalo (para que lo puedas dejar grabando y puedas ver lo que ha ocurrido en una avería)

Ultimas entradas en MiMultimetro.com

Keylogger significa "algo" que graba lo que el teclado hace para que despues de pueda ver en otro sitio. Existen keyloggers sobre software, que serian considerados normalmente "virus", sobre todo si metes ese programa de manera no etica en otro ordenador. KEYLOGGER TIPO HARDWARE. Esto es algo mas sencillo de ...
Leer Más
rango multimetro
La precisión de un multímetro es muy importante, pero todavía es mas importante saber que significan esas lecturas. La precisión te garantiza que el valor que lees te a va a ser de utilidad en tu diagnostico. La precisión hará que los valores que se midan siempre sean iguales, y ...
Leer Más
pinza miliamperios
Durante mucho años, yo mismo he realizado las comprobaciones de bucles o lazos de control de miliamperios con un multímetro normal, abriendo el bucle soltando un hilo y poniendo el multímetro en serie. Pero hace poco conocí unos aparatos que evitan abrir los lazos evitando problemas. El dia puede cambiar ...
Leer Más
COMPARATIVA AMAZON
Si buscas un multímetro barato, es normal que entres en Amazon y empieces a buscar. Entre tantos modelos, hemos sacado los mas vendidos y los hemos puesto en una tabla para que los puedas comparar con mucha facilidad. Se han seleccionado los parámetros que mas se buscan en este tipo ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *