Amprobe Logo

Amprobe: El inventor de la pinza amperimetrica

La marca AMPROBE es muy conocida en el mundo de los multímetros. Suelen reconocerse por su carcasa roja y suelen ser ampliamente utilizados por todo tipo de profesionales. Es una marca muy reconocida, creada en 1946 en Nueva York bajo la el nombre Pyramid Instrument Company y desde el 2006 fue adquirido por la marca Fluke.

Aun que sea menos reconocida que Fluke, en su historia repunta como hito el ser los inventores de las pinzas amperimetricas. De hecho, su pinza se llamo «Amprobe» y tuvo tanto existo que la marca cambio su nombre por ser mas reconocía por este instrumento que por su nombre de marca.

Otro de sus puntos fuertes es que son referentes en los aparatos rastreadores de cables. Estos permiten saber el trazado de un cable por la pared, o encontrar un hilo entre mucho cables que puede haber juntos en una instalación industrial. Para mas información puedes ver este vídeo.

AMP-310-EUR y AMP-320-EUR: Pinzas amperimetricas ideales para aire acondicionado y calderas

Sensores de rotacion de fase y filtro pase bajo para verificar motores y variadores

Estas pinzas amperimetricas de Amprobe tienen la opción de verificar el sentido de rotación de fases gracias a sus 3 entradas de cables. Podrás conectarlo a la red o al motor para verificar el correcto conexionado de las fases para que el motor no te gira en sentido contrario. También incluye filtro paso bajo para verificar valores en variadores.

Con sensor de temperatura

Estas pinzas incluyen un medidor de temperatura que con el que podrás verificar el correcto funcionamiento de un enfriador. Asi, podras medir con el mismo aparato, ademas de lo relacionado con la electricidad, también la temperatura.

Salida de microamperios para verificar detectores de llama.

También tiene salida de microamperios de CC para medición de sensores de llamas. Esto te permite comprobar el funcionamiento correcto del sistema de seguridad del sensor de llama en aparatos que funcionan con gas. Un sensor roto en un dispositivo de gas impedirá que la válvula de seguridad se abra, por lo que el equipo no funcionará.

Resumen

Modelo Amprobe AMP210 Amprobe AMP220 Amprobe AMP310 Amprobe AMP320
Rango de Medicion 600A 600A 600A 600A
Filtro de paso bajo para uso con variadores
Detec. voltaje sin contacto
Medida en Corriente Continua
Medida de temperatura
Comprobador de detec. de llamas
Funcion para motores: picos de arranque, secuencia de fases etc…
Categoria de proteccion CAT III 600V CAT III 600V CAT III 600V CAT III 600V
Comprar

Ultimas entradas en MiMultimetro.com

Keylogger significa "algo" que graba lo que el teclado hace para que despues de pueda ver en otro sitio. Existen keyloggers sobre software, que serian considerados normalmente "virus", sobre todo si metes ese programa de manera no etica en otro ordenador. KEYLOGGER TIPO HARDWARE. Esto es algo mas sencillo de ...
Leer Más
rango multimetro
La precisión de un multímetro es muy importante, pero todavía es mas importante saber que significan esas lecturas. La precisión te garantiza que el valor que lees te a va a ser de utilidad en tu diagnostico. La precisión hará que los valores que se midan siempre sean iguales, y ...
Leer Más
pinza miliamperios
Durante mucho años, yo mismo he realizado las comprobaciones de bucles o lazos de control de miliamperios con un multímetro normal, abriendo el bucle soltando un hilo y poniendo el multímetro en serie. Pero hace poco conocí unos aparatos que evitan abrir los lazos evitando problemas. El dia puede cambiar ...
Leer Más
COMPARATIVA AMAZON
Si buscas un multímetro barato, es normal que entres en Amazon y empieces a buscar. Entre tantos modelos, hemos sacado los mas vendidos y los hemos puesto en una tabla para que los puedas comparar con mucha facilidad. Se han seleccionado los parámetros que mas se buscan en este tipo ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *